porsche

Porsche Accelerator News.

Accede a todos los contenidos.

< Volver
04/07/18

Porsche Accelerator pone el broche de oro al proyecto de aceleración en el Demo Day.

Galería

8 imágenes

Descargas

Media Package

| ZIP | 3MB

Madrid, 4 de julio del 2018. El día más importante del programa de aceleración corporativa Porsche Accelerator by Conector tuvo lugar en las oficinas de Porsche Ibérica el pasado día 3 de julio; las startups aceleradas presentaron sus proyectos ante inversores, Business Angels, Fondos de Capital Riesgo además de la Directiva de Porsche Ibérica, Porsche Digital y Porsche AG.

Tras 5 meses de proceso, las startups realizaron sus pitches ante personalidades relevantes del mundo emprendedor, inversor y del motor de nuestro país con el objetivo de levantar la inversión necesaria para seguir creciendo en sus proyectos emprendedores. Esta iniciativa que se impulsó desde Porsche Ibérica con el apoyo de Porsche Digital y junto a la aceleradora de startups Conector Startup Accelerator, quiere ser replicada por el resto de las filiales de la firma deportiva globalmente.

Abrió el acto Tomás Villén, Director General de Porsche Ibérica, valorando el programa y recordando que Porsche empezó siendo una “fábrica de automóviles” y que se ha convertido en una “fábrica de sueños” que ahora pretende ayudar a los emprendedores a cumplir los suyos.

Acto seguido intervino Jennifer Dungs, Digital Business Manager de Porsche Digital que aconsejó a los emprendedores en cómo aproximarse a grandes marcas para llegar a acuerdos beneficiosos para ambas partes. Dio paso a Sixto Arias, Partner de Conector Startup Accelerator en Madrid que reflexionó sobre el papel que tienen las aceleradoras en el ecosistema de innovación de nuestro país.

Y llegó el turno de Javier Sirvent, que se autodefine como Tech Evangelist y que ofreció una ponencia inspiradora sobre el futuro de la movilidad y los cambios que están por llegar. Tras este espacio para la reflexión Benjamin Bartsch, Innovation & Strategy 2025 en Porsche Ibérica fue el encargado de presentar a las 4 startups que realizaron sus pitches:

Unicle, la startup portuguesa enfocada en comunicaciones 5G y edge computing para Smart Cities fue la primera en presentar su proyecto ante los inversores. Acto seguido subió a la tarima Juan López Miranda, CEO de Garage Scanner, solución inteligente de parkings públicos y privados. En tercer lugar, Wowego, la plataforma de fitness online que pretende alargar la vida de sus usuarios 10 años y que estuvo representada por su CEO, Óscar Molina. Por último, contamos con la presencia de Macco Robotics, startup nacida en Sevilla y especializada en robótica de servicios.

Estas 4 startups que han completado los 5 meses del proyecto de aceleración fueron seleccionadas de entre 120 proyectos y han contado con el apoyo de la red de mentores de Conector y de la corporación Porsche en sus divisiones Porsche Ibérica y Porsche Digital.

Benjamin Bartsch, concluyó el evento agradeciendo el esfuerzo de los emprendedores y mentores del programa e invitando a los asistentes a continuar la velada con un cóctel de networking.

Con este acto se cierra un programa que comenzó con el objetivo de impulsar nuevos proyectos en los sectores de internet de las cosas, movilidad inteligente, estilo de vida y experiencia de cliente en retail.

Últimas noticias

> Ver Todas