porsche

Porsche Accelerator News.

Accede a todos los contenidos.

< Volver
21/12/17

Open Pitch Night.

Ayer arrancó la primera aceleración corporativa con Porsche por todo lo alto con la celebración del Open Pitch Night en el Palacete de Carlos María de Castro de Madrid, donde la marca de coches de lujo tiene abierta al público una pop up store hasta el 30 de diciembre. En este evento se presentaron 9 startups para optar a entrar directamente al Startup Day del programa de aceleración sin tener que pasar por ningún proceso o seguimiento previo.

El jurado, en esta ocasión, fue formado por Ignacio Carrasco, Director de Marketing de Porsche Ibérica; Benjamin Bartsch, owner del proyecto y encargado del Mission E & Strategy 2025 en Porsche Ibérica; Iván Burgos, Connected Car Manager en Porsche Ibérica; José Antonio Ruiz, Jefe Departamento de Prensa y RRPP en Porsche Ibérica; Elena Arrieta, periodista de economía digital del diario Expansión, Marcos Alba de Samaipata Ventures, Elena García de BStartup y Quino Fernández, Sixto Arias e Ismael ElQudsi de Conector Accelerator.

Sixto Arias, mentor y socio de Conector Madrid fue el encargado de abrir la sesión de pitches agradeciendo el esfuerzo de los startups presentes por haber asistido al evento y haber preparado sus pitches en un tiempo récord. También intervino Benjamin Bartsch en representación de la compañía y dando paso a las presentaciones.

El primero en presentar fue el CEO de Visualeo, Pedro Martín, con su plataforma colaborativa que permite unir la experiencia y el conocimiento con la necesidad de disponer de datos veraces sobre todo tipo de propiedades. En segundo lugar, presentó MaccoRobotics, una ingeniería especializada en el desarrollo de robots humanoides creativos. El CEO de este proyecto, Víctor Martín, afirmó que no buscan solo un inversor sino un asesor que les acompañe y crezca con ellos, motivo por el cual quieren participar en Porsche Accelerator by Conector. La siguiente en presentar fue HelP Flash, la luz para salvar vidas, una startup que ha creado una luz de señalización inmediata para vehículos en caso de accidentes o averías que representa el sustituto del triángulo reflectante.

También tuvo la oportunidad de presentar Andrés Muñoz, CEO de Gas Biker, que a partir de una mala experiencia personal ideó su proyecto con el objetivo de mejorar la seguridad de los motoristas en la carretera. Seguidamente llegó el turno de la startup gallega Onirix, plataforma de realidad aumentada perteneciente a la compañía Neosentec; y de Witrac, que presentó su startup de soluciones tecnológicas para la industria 4.0 poniendo como ejemplo el tracking de coches. Su CEO, Javier Ferrer, explicó que su motivación para entrar en Porsche Accelerator by Conector es la necesidad de aprendizaje continuo para hacer frente al rápido crecimiento que está teniendo su proyecto. También ha afirmado que con su producto pueden ayudar a marcas como Porsche “a vender más mejorando la experiencia en el punto de venta.

Las dos siguientes startups de la noche en presentar fueron: Waybizz, una plataforma de acceso exclusivo a líderes empresariales de todos los países de habla hispana, EE.UU. y Brasil, que conecta a sus miembros con otros miembros por intereses de negocio y con oportunidades reales; Riverkids un gadget que pone solución a la falta de espacio en los coches con el anclaje de sillas para bebés. “Todo empezó porque mi suegra no cabía en el asiento trasero del coche con las sillas de mis hijos y al final conseguimos democratizar la seguridad creando una tecnología para optimizar el espacio y la seguridad de la silla de los coches”, explicó su CEO, José Lagunar. Rivekids ve esta aceleración como una oportunidad para crecer de forma rápida y conseguir una prescripción indirecta.

El Open Pitch Night de Porsche Accelerator by Conector terminó con la presentación de HomyHub, startup elegida por el jurado como ganadora del pitch. Enzo Zamora, CEO del proyecto presentó su aplicación móvil de control remoto para puertas de garaje sin necesidad de mandos a distancia. HomyHub pasa a ser una de las startups seleccionadas para el Startup Competiton de la aceleración sin tener que pasar por ningún comité. El resto de startups presentadas seguirán en el proceso y el comité decidirá si entran a formar parte del StartUp Day el próximo 6 de febrero.

Tanto el equipo directivo de Porsche como el equipo de Conector quedaron muy satisfechos con el Open Pitch Night y el hashtag #PorscheAccelerator fue trending topic en Barcelona.

¡La próxima cita será el 6 de febrero con motivo del StartUp Day!

Últimas noticias

> Ver Todas