porsche

Porsche Accelerator News.

Accede a todos los contenidos.

< Volver
06/02/18

Así fue el Startup Day de Porsche Accelerator by Conector.

Galería

4 imágenes

Descargas

Media Package

| ZIP | 30MB

En el evento se presentaron 11 proyectos de emprendedores de España y Portugal con productos orientados a diferentes sectores como retail, Internet de las Cosas, Smart Mobility y lifestyle, pero todos ellos con valores de marca afines a los de Porsche. El jurado del Startup Day de Porsche Accelerator estuvo formado por miembros de la directiva de Porsche Ibérica: Tomás Villén, CEO; Benjamin Bartsch, Mission E & Strategy 2025, Petra Teuschl, Customer Relationship Management y José Antonio Ruiz, Jefe Departamento de Prensa y RRPP, todos ellos mentores del programa. En esta ocasióntambién hubo representación de Porsche Digital y Porsche AG en el jurado por Patrick Huke, Partnering & Venturing de Porsche Digital y Christoph Schuller, Regional Sales Manager en Porsche AG. Por parte de Conector estuvieron presentes los socios Carlos Blanco, Sixto Arias, Elisabeth Martínez, Ismael El-Qudsi y también nuestro Director de Programas Quino Fernández.

Algunos de nuestros mentores como Maribel de la Vega, Christian Bubbenheim, Elia Méndez, Miguel Fernández y José Luis Vega de Seoane también estuvieron presentes y no perdieron detalle de los pitch de los emprendedores.

El CEO de Porsche Ibérica, Tomás Villén fue el encargado de abrir el evento con un discurso alentador para las startups recordándoles que Porsche empezó en un garaje: “Realizar vuestras ideas, vuestros sueños porque, aunque sólo podremos apoyar a algunos, todos los que estáis aquí sois ya auténticos ganadores”, dijo animándoles.

Los emprendedores se enfrentaron al gran reto de presentar su proyecto en tan solo 7 minutos frente a la directiva de Porsche. “Necesitaría 7 días, no 7 minutos para explicar todo esto”, dijo Daniel Abad, el CEO de Neurafy.

Resumen del Startup Day.

Estas son las startups que presentaron:

  • Genoxage by Genocosmetics, una startup que ofrece productos de belleza personalizados basados en información genética.
  • Ubiwhere, una startup portuguesa con un proyecto de Smart Cities, Telecomunicaciones y el IOT.
  • HomyHub, la finalista de la pasada Open Pitch Night, que volvió a presentar su solución inteligente para garajes.
  • Waybizz, la red social para altos directivos y ejecutivos.
  • Wowego, una app de fitness con planes personalizados y clases virtuales.
  • Place to plug, plataforma colaborativa para el ecosistema de carga de vehículos eléctricos que integra pago por medio de Blockchain.
  • Neurafy, una plataforma que usa inteligencia artificial para crear y manejar asistentes virtuales.
  • GarageScanner, una plataforma de aparcamiento inteligente.
  • Mov.e, con su proyecto de blockchain para la facturación energética.
  • MaccoRobotics, que ha desarrollado el software para cualquier robot.

En esta ocasión, no se comunicaron los finalistas que entrarán en Porsche Accelerator ya que, tras el recuento de las votaciones el comité interno de Porsche y Conector tomarán la última decisión. Entre 5 y 8 startups serán las seleccionadas para entrar en el programa que arrancará a principios de marzo. La aceleración tendrá lugar en uno de los espacios de coworking de ImpactHub Madrid aunque los emprendedores que se encuentran fuera de la capital podrán participarar de manera virtual.

Como de costumbre, la noche acabó con un cocktail de networking en el que los emprendedores pudieron hablar con el jurado y responder a sus dudas.

José Antonio Ruiz, Tomás Villén, , , Iván Burgos, Patrick Huke

Últimas noticias

> Ver Todas